Cita:
Iniciado por [EX3] Ofrece ciertas operaciones mas o menos complejas en pocas llamadas. Digamos que el componente gestiona muchas de esas operaciones de forma autonoma, sin que el programador tenga que estar pendiente de ello. Yo veo eso algo mas que una simple reorganizacion de codigo. Resumidamente un "wrapper" es una capa de abstraccion sobre otra capa o conjunto de ellas.
Si no hubiera desarrollado la dx_lib32, otra de las razones por las que me empeño en seguir en VB6 (no voy a tirar 6 años de desarrollo y aprendizaje a la basura) estaria seguramente programando mi juego en un lenguaje comodo y sencillo como Blitz3D o inclusive el nuevo Blitz Max (si no los conoces estan los enlaces en mi web). Blitz Max, de los lenguajes actuales orientados a desarrollo de juegos, con sintaxis en BASIC tradicional, orientado a objetos, 100% compilado (no se interpreta codigo ni bytecode alguno) y con sus severas optimizaciones es uno de los lenguajes de este estilo que mas se aproxima a la potencia y velocida de C++ segun diversas pruebas que realizaron.
¿Sabias que se pueden desactivar todos los controladores de error de VB6? Controladores de rango de valores, de indices en arrays, redondeos en numeros decimales, etc... De esta forma si se produce un error de haber accedido por ejemplo a un elemento inexistente en un array se producira un error de acceso de memoria (esos maravillosos mensajes de error de windows que te cierran el programa) y no un aviso de VB que interrumpe la ejecucion. Ademas de ganar mucha velocidad con esto el programa se aligera un poco de peso al compilarse. Eso si, al igual que en C++ ya toca estar al loro de lo que escribes ;)
Totalmente deacuerdo, yo sigo pensando que el fallo de planteamiento fue por querer orientar este lenguaje exclusivamente a programas basados en ventanas y controles, y sistemas para gestionar bases de datos. De ahi que en un principio sus limitaciones sean poco forzosas en comparacion con un lenguaje de proposito general como C/C++. En este caso Delphi salio ganando y mucho (lastima de no conocerlo en su dia xD)
Salu2...
Uf no me refería a eso con Visual Basic 6. Te pongo un ejemplo: Quiero un vector en C++, con control de errores, para cualquier tipo de dato, etc. Bueno, pues le programo (...) y luego le puedo usar donde quiera, cuando quiera, y tiene control de errores propio. Si el programa hace cualquier cosa mal en tiempo de ejecución me voy a enterar muy probablemente y me dirá qué y dónde ha fallado. (En realidad ya está hecho como en VB6 pero es un ejemplo sencillo). En cambio en VB6, si quiero un vector, no puedo hacerle.
Ya sé que los vectores existen como tal, pero cambiando de ejemplo: Un árbol.