Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 14:34
linovi

Antigüedad: 20 años, 11 meses
Gracias por responder tan rapido.

La verdad es que me queria centrar mas en Suse porque es la unica distribucion que en su version cliente Novell Linux Desktop viene orientada de cara a trabajar con un servicio de directorio, el Edirectory, que esta integrado en el Suse Open Server, a traves de unas herramientas web a primera vista bastante interesantes de cara a facilitarle la vida al usuario.

Red Hat tambien tiene una version de servidor con un servicio de directorio, pero la he visto menos trabajada que la de Suse, que es basicamente una reconversion a linux del Netware y gestionada bajo web tanto desde la parte del servidor como de la de clientes

Mi pregunta iba mas enfocada a ver si localizaba a alguien que en alguna pequeña o mediana empresa haya obtado por esta solucion, para comentar algunos temas, que me dijera que tal esta el tema de mantenimiento, pros y contras,...

El tema de las licencias esta mucho mas barato que en Microsoft, y de este modo se podria montar un servidor replica y mejores equipos, con el presupuesto de 10000 euros que se tiene en mente (10 equipos y un servidor, mas licencias).

En cuanto a los usuarios, bueno, el mayor problema de este grupo podria ser para la persona que manejase la facturacion, al tener que buscar una alternativa libre al programa de SP, aunque supongo que en caso de que no hubiese, cosa que dudo, podria tirar de emulacion.