Cita:
Iniciado por X.Cyclop ¿Porqué no? Por ejemplo. ¿Qué usa EA para compilar los juegos? ¿VC++?
No sé que versión, pero que usan VC++, seguro. El 90% o más de los juegos de Windows se realizan ahí. Es raro ver lo contrario.
Si quieres verlo con tus propios ojos, baja el código fuente del Half-Life 2. Viene con sus proyectos para VC++2003 listos para compilar y ejecutar. Es una gozada.
Y demás juegos (Age of Empires, Quake, Warcraft, MU, UO, MotoGP... del género que sea) usan VC++.
Si no, ¿¿qué creíais que usaban?? Un compilador de C++ cuesta AÑOS completarle para que se acerque a un mínimo del ISO C++. Por ejemplo, el VC++2005 es un 95% compatible, o algo más. Y estamos hablando del 2005. La versión 6 no soportaba muchas cosas. Los Borland Builders anteriores a la versión que acaban de sacar, soportaban mucho menos aún.
Un compilador de C tiene centenas de miles de líneas de código, y eso que C es muy sencillo. Uno de C++... es impensable imaginar la cantidad de código que hay. Casi tan complicado como construir un sistema operativo.
Una compañía sola no puede plantearse fabricar uno compatible al menos al 80% del ISO C++, y menos aún que sea competitivo con los demás. Para Windows lo mejor es VC++2003 o VC++2005, y es lo que se usa y lo que están usando ahora mismo para programar el juego Unreal Tournament 2007 (que saldrá en el 2007). Más ejemplos... creo que está claro.