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Iniciado por MaxExtreme No, no es un wrapper... Eso iba a poner al principio, pero vi que el proyecto "simplificaba" o organizaba el DirectX, porque ya se podía usar antes en VB (según he visto).
Imagino que sera una errata lo remarcado, por que si no no se que entenderas por "wrapper" ya que eso es lo que define a dx_lib32 y a cualquier herramienta que simplifica una interfaz de llamadas de un API o conjunto de ellos.
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Iniciado por MaxExtreme Visual Basic (sobre todo el 6), no es adecuado ni para videojuegos ni para muchas cosas, por eso te decía que es en general muy pesado programar algo "decente" que vaya a ser un videojuego... En cuanto trates de hacer árboles en memoria o algo similar, es impensable.
Se tiende a generalizar mucho el concepto de videojuego, se compara con el desarrollo de aplicaiciones de gestion por ejemplo en cuanto a desarrollo y complejidad. Un grave error. El desarrollo de juegos es un campo muy abstracto, depende de muchos factores que determinan su complejidad o su sencillez. No puedes comparar el Flash-Back con el Far Cry por ejemplo. Son sistemas totalmente distintos y con fines diferentes. Uno gestiona mundos tridimensionales con una geometria muy compleja que requiere un calculo muy optimizado de visualizacion de espacio, que gestiona un motor de fisica muy complejo, que procesa grandes cantidades de entidades (objetos como vehiculos, items, personajes, etc...) de forma simultanea, etc... mientras que otro por la contra representa escenarios de una sencillez que se ve camuflada por unos buenos sprites, que tiene una fisica muy basica, y que procesa un numero muy escaso de entidades. Todo depende de la complejidad del programa y de sus elementos. Decir que Visual Basic 6 no vale para desarrollar juegos es un tremendo error. Decir que con Visual Basic 6 es totalmente imposible hacer la 3º entrega de Half-Life con unos resultados equiparables a los del Unreal Engine 3 es totalmente cierto. No se si me explico con toda esta parrafada que acabo de soltar :P
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Iniciado por MaxExtreme Sobre lo de la potencia de cálculo... Creo que te equivocas. El dibujado lo hace DirectX, claro, pero los engines (según esto habría que hacerlo en VB) deben ser muy rápidos y suelen ser muy complejos, no podrían hacerse en VB.
Dirias que un motor para un juego plataformas similar al Flash-Back o el Prince of Persia, de graficos en 2D acelerados por hardware, procesando un numero escaso de entidades simultaneas, con una fisica basica de colision por cajas y mapas de durezas, no se podria desarrollar con Visual Basic 6 y DirectX? En los 6 años que llevo programando con VB y con DirectX, estudiando este API y realizando pruebas para desarrollar un juego de estas caracteristicas, creeme, los resultados son mas que aceptables. Sigo diciendo que sabiendo aprovechar bien las capacidades del lenguaje, se pueden obtener muy buenos resultados, por muy malo que sea el lenguaje.
Salu2...