Ver Mensaje Individual
  #55 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 13:26
perrogrun
Invitado

Iniciado por liberfg
Me parecia que una aplicacion de escritorio me iba a facilitar el tema de la impresion de las facturas, pero creo que se puede hacer de buena forma diagramando la misma con html e imprimiendo desde el browser. no?
Hola amigo liberfg, la verdad es que soy un poco ageno a toda la conversación que aquí se discute, pero yo por mi experiencia te desaconsejo totalmente imprimir informes desde el browser si son de 2 o más páginas ya que te vas a volver loco. Te lo digo por experiencia. Y aunque por css con el @print puedes hacer incluso que la impresora salte de página donde pongas una clase te desaconsejo que uses esta opción. A no ser que quieras que los clientes te llamen 30 veces todos los días.

Si te has decantado por la opción de hacer una aplicación web te acosejaría que usases crystal report (por ejemplo con asp se pueden hacer reports muy guapos online) u otro editor de informes.

Por cierto sería un desafía muy guapo que lanzo aki a todos los programadores que estén leyendo esto, hacer un proyecto en open source para diseñar un editor de informes competitivo y eficiente para la web. Yo me animo el primero, porque esto de pagar licencias por crystal report aunque al final se lo carge al cliente no me parece muy bien.

Yo estuve haciendo un proyecto en delphi que leia un xml e imprimia un informe, no sé, pero es lo que se ocurrió para solucionar este problema. Ya sé que sería instalar una pequeña aplicación en cada "cliente" pero...

¿Alguien se anima?