El proyecto
dx_lib32 es un sencillo API de programación multimedia orientado para desarrollar juegos en
Microsoft Visual Basic 6.0. Se trata de una librería
DLL ActiveX que contiene 5 clases orientadas a diferentes propósitos: renderizado de gráficos en 2D, efectos de sonido y música, lectura de periféricos de entrada, reproducción de video y una colección de funciones complementarias para facilitar otras tareas.
El proyecto vio la luz por primera vez hace un par de años, entonces era una version semi-funcional de la idea y sin documentacion alguna, algo que echaba para a tras a los pocos que se aventuran a programar algo con esta herramienta, y era una version con ciertos errores dificiles de corregir por la forma en que estaba implementada.
Hace un par de semanas publique la version 2.0. Dicha versión ha sufrido grandes cambios respecto a sus versiones anteriores dando como lugar a una nueva versión mas robusta y estable, y mas completa. Algunas novedades son la implementación de una funcion de dibujo en perspectiva entre otras muchas.
La nueva versión viene acompañada al fin de una amplia y extensa documentación sobre las funciones que componen las 5 clases de la librería, y una serie de pequeños tutórales básicos que servirán de ayuda tanto a la gente que se inicia por primera vez con esta herramienta como los que ya la usaron en versiones anteriores. El sitio web tambien ha sido actualizado con un nuevo diseño de la interfaz y sus contenidos.
Para mas información sobre la nueva versión ir a la pagina del proyecto
(enlace que encontrareis en la firma de este mensaje)
Por cierto, me gustaria que aunque no programarais en VB bajarais al menos la libreria y probarais los tutos, a ver que os parecen, y echarle un vistazo por encima al codigo fuente de los mismos
(aunque sea con el notepad
) y de paso que ojearais por encima la documentacion
(un archivo *.chm) y me dierais vuestra opinion.
Aviso: La version actual, la 2.0.976, posiblemente os de problemas el tutorial de sonido, es un ligero fallo de la libreria que ha sido corregido en la proxima version que viene de camino.
Salu2...
P.D.2.: Pondria unos enlaces a unas capturas de unos programas funcionando con
dx_lib32 como hice en otros foros pero por restricciones mias debido a tener menos de 15 mensajes en estos foros no puedo colocar enlaces en el codigo de mis mensajes
(sin animos de ofender pero me parece absurda esta restriccion
)