Buenas.................
A ver a ver.........tengo en el mundo linux como 6 meses o tal vez menos, si ya se ya se, poco tiempo pero no pude evitar entrar en este tema
Bueno, yo conocí a linux cuando salió RedHat versión 8.0, recuerdo que lo instalé por buscar un cambio y separarme del dichoso
güindows y bien, instalé el redhat, yo había instalado mis propios windows (prefería aprender a pagarle a un técnico) y pensé "no debe ser tan distinto".
Pues al principio me volví un royo sobre todo cuando llegué al particionador, la verdad que no tenia ni idea que hacer asi que bueno, toqueteando y leyendo la ayuda lateral pude instalar el redhat; lo malo fue que me lleve al windows (menos mal que estaba en una particion separada de la que tengo los datos).
Teniendo este problema pues instale de nuevo el windows, si como se imaginan, me lleve el multiboot y pense que "accidentalmente" habia borrado el linux aunque yo nunca habia tocado esa particion asi que............volvi a instalar redhat, esta bien, todo perfecto
Para aquel tiempo no tenia internet asi que solo podia leer las ayudas que traia el propio redhat y en entorno KDE fui aprendiendo al igual que en gnome, claro, el sonido no funcionaba y como no tenia internet no habia como buscarlos asi que tenia redhat para "pasearlo". Por cuestiones de espacio lo borré y quedé en ese mundo negro de win por bastante tiempo (mas del que debí estar)
Hasta hace 6 meses mas o menos, yo me la pasaba en este foro en varios sectores y conocí a varios a través del chat, entre ellos a Koveart que (si a alguno se lo ha hecho sabrá que es verdad) me dijo que debía probar linux, me lo vendió tal cual marketting jajajajaja "Seguro, estable y gratis!"
Hací, me llevó a instalar Ubuntu Hoary, recuerdo que andaba en windows bajando el .iso y le dije: "Mañana te hablaré desde linux", recuerdo que como que no me creyo mucho porque se reía y decía "si si......."
A la final, cumplí la promesa y logré al siguiente día tener linux montado, obviamente, por usar DCHP tenía internet sin esfuerzo pero no tenía mas nada, andaba en gnome sin saber que hacer..........fueron días molestando a Koveart el cual siempre me decía, "pero hombre.............mira la guía de ubuntu....."
En fín, al tiempo comencé a llevarme mejor con el sistema y entrando en este mundo, y decidí probar Breezy (inestable para entonces) la hice con un dist-upgrade, se podrán imaginar..........no me levantaban las X y bien, preferí bajar el .iso a ver si desde allí se instalaba bien cosa que hizo
Leyendo por aquí y por allá, ví que muchos decían que debian era supremo y un buen día, decidí instalarlo, fue la versión sarge en la cual modifiqué los repositorios para llevarla a Sid con la cual me quede un tiempo el cual fue bastante divertido debo decir, tantos errores me llevaron a aprender muchas cosas, hasta que se me ocurrió "porque no me bajo mejor el iso de la Etch, debería tener menos errores"......................
Mala decisión, llegó al particionador el cual no tenía opción de modificar las particiones manualmente así que solo me botaba el mensaje "Decea que se haga la partición automática?" obviamente le dije que no pensando que me llevaría a modificarla manualmente, pues no! me botó un error en la instalación con dicho particionador y dije, bueno que co** vuelvo a mi Sid tranquilo, pero al reiniciar.....................los HD's (uno de 40 Gb y uno de 80 Gb) completamente en blanco
, resulta que el particionador hizo de las suyas de todos modos.....
Hasta el día de hoy he probado pocas distros pero me he divertido bastante, actualmente tengo instaladas Dapper Drake y Fedora Core 4, todo gracias al bueno Koveart con su proceso de marketting.......(te debo unas cuantas ya
)
Salu2