Ver Mensaje Individual
  #1979 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 04:27
DON PELAYO

Antigüedad: 19 años, 1 mes
Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers
Lo admito,para mí,hasta la fecha los Velites eran una unidad de lo más inutil.Construia el campo de practicas simplemente para poder tener en su día arqueros (q son de las mejores unidades para mi gusto,y sino preguntarles a las pobres falanges).Ahora gracias a la dificultad del SPQR y las penurias economicas me he visto obligado a recurrir a ellos y me estan sorprendiendo gratamente.
He tenido la misma experiencia. Un par de unidades en tu ejercito se hace casi inidispensable, y si ademas añades dos unidades de hostigadores a caballo, los destrozos en las filas enemigas son definitivos. La tactica que suelo utilizar es la de poner inmediatamente detras del frente que forman las unidades de infanteria, a mis velites, cubriendo las esquinas del mismo. En el centro, a los arqueros. Espero a que avance el enemigo. Cuando la distancia entre los frentes es casi inapreciable, lanzan las primeras descargas que debilitan mucho a las unidades. Una vez se produce el combate cuerpo a cuerpo entre la infanteria, cada unidad de velites, se moviliza esta ponerse unos metros por detras de las unidades enemigas o en paralelo, de tal forma que el ataque es por detras o lateral. Solo cabe ya esperar la retirada del enemigo. Llas bajas que sufren son numerosas. En ese momento entra en accion mi caballeria de hostigadores, cortando la retirada del enemigo y acabando con las unidades que huyen.

De momento, esta tactica me ha permitido diezmar a los ejercitos macedonios y ponticos. Ignoro si con otras facciones seran tan utiles los hostigadores, sera cuestion de probar.

Saludos.

Guia para instalar algunos mods: http://files.filefront.com/Manual_mo.../fileinfo.html