Cita:
Iniciado por kris77 Creo que los patrones de diseño son los que van a llevar a la automatización del código. Esto lleva a que aplicaciones que se desarrollen bajo esta normalización puedan rapidamente refactorizar y reutilizar el código.
Estos patrones actualmente los viene promocionando Micro$oft en pos de su estrategia .NET aunque en realidad no son ninguna novedad.
También existe una corriente no OOP que prioriza el Aspecto, como la performance en lugar de implementar objetos de la vida real. Entiendo que también hay patrones de diseño para esto.
Por el lado de Integración, las aplicaciones tipo EAI y Workflows. Sobre estas herramientas se montan aplicaciones de negocio.
Cita:
Iniciado por TolaWare Seria bueno ver que se empezaran a utilizar otros metodos de desarrollo de software. Como por ejemplo, el proceso de desarrollo de metodos formales, que se basa es las matematicas, el algebra y la logica, es decir, se basa en fundamentos exactos, por lo que se eliminarian muchos errores en el desarrollo de programas. Por supuesto, el lenguaje para llevar a cabo este proceso, es ProLog (entre otros). Pero bue, habra que conformarse con la orientacion a objetos y la programacion extrema.
Para mi opinión estos son los unicos post decentes sobre el tema....
Acotando lo que dice kris77 me parece que el tema de Refactor va a empezar a tomar mucha vigencia, pero antes de meternos con el desarrollo me parece que se debe apuntar mas a buscar mareas azules para que no se tenga que luchar contra una corriente muy fuerte y los objetivos que como organización se planteen no sean tan dificiles de alcanzar. Eso o buscar un mercado monopolista donde nuestra organización sea el rey.
Ahora hablando de modelos de desarrollo de software los clasicos como el lineal secuencial no van a desaparecer, y a los formales como casi nadie les para bola. Yo los vi en la universidad de pasadita. Lo que vive y reinará no va a dejar de ser la programación extrema para sistemas de pequeña y mediana escala.