Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 09:25
metacortex
Viejo demente

Antigüedad: 20 años, 5 meses
Cita:
Iniciado por monoswim
ese también me falta por probar, ya había leido que era muy bueno...

Está bien, exageré con todos los colores, pero aunque sea que me muestre más de 50 !!! en dreamweaver o hastafrontpage tenés las famosas paletas de colores que te permite genera casi cualquier color...Los números #FFFFFF es muy lindo pero cuando quiero un color nuevo o aclarar u oscurecer un color estoy en el horno !!!

Saludos
Hola monoswim. Para eso puedes ayudarte con GIMP. Modelas las tonalidades a tu gusto y tienes el hexadecimal automáticamente que puedes copiar y pegar. Si quieres colores accesibles debes sujetarte a la paleta de web. Lo importante es definir la combinación de software que usaremos para el desempeño de X trabajo. Es muy raro que el diseño de una web se desarrolle sólo con un programa. Siempre hay varios que intervienen directa o indirectamente.

Yo también estoy comenzando con Linux. Existe un programa para Windows llamado ColorImpact y otro ColorWheel, que te facilitan el trabajo de combinación de colores y te dan toda la info RGB y hexa que necesitas para llevarlo a la web. Bajo Linux debe existir por ahí una versión que cumpla con la misma función (Y hasta mejor).

Saludos.