Ver Mensaje Individual
  #35 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 13:17
Nok

Antigüedad: 23 años, 9 meses
Bueno, ya que se esta poniendo interesante este post, voy a tratar de hacer mi humilde aporte...

Primero que nada coincido con Webstudio en que Smarty no sirve, no porque yo haya hecho nokTemplate y diga que nokTemplate es mejor ni mucho menos. Solo que Smarty agrega cosas que no tienen casi sentido ya que con php se pueden hacer directamente. Obviamente, llegado al caso, si se trabaja ordenadamente ni siquiera hace falta una clase para manejar las plantillas, ya sea noktemplate o la que fuere.

Segundo, refiriendome a la clase de "2000" lineas...
Si hablamos de Teoria de Objetos, lo mas seguro es que se puede dividir en mas de una sola clase, no solo porque su tamaño en lineas, sino que tambien porque como indican, sirve para la generacion de formularios y su correspondiente validacion. Desde el vamos podriamos separar en clases, formulario y objeto_formulario, luego de objeto formulario podrian derivar los input, select, button, luego desde input, puede derivar hidden, text, password, etc... y asi podriamos seguir luego con una clase de validacion, que realice validaciones en general, y luego derivar una para validaciones en el cliente y luego otra en el servidor... En fin podriamos derivar muchas clases... y que interactuen entre si...

Pero muchas veces no es necesario especializar tanto... nadie se va a poner a crear una clase TipoDeDato y luego derivar Numero y texto, y Entero y Float y asi... o tal vez si, si le es necesario para el problema que esta tratando de resolver.

Vamos a un ejemplo mas palpable: nokTemplate
Hoy, nokTpl es una sola clase, pero bien se podria dividir en mas, por ejemplo, el "sistema" de cache bien podria ser una especializacion de la clase. Pero en el momento de su creacion no "vi" necesaria la separacion.

A lo que voy es que no siempre es "necesario" aplicar el 100% de la teoria de objetos, siempre se llega a un punto en el que se logra un equilibrio entre lo que esta bien diseñado y lo necesario para el problema.

En si, la programacion orientada a objetos es bastante "natural" y una vez que se comprenden los conceptos basicos, lo que sigue es mas sencillo.

Bueno, al final me puse a hablar de muchas cosas y me parece que no dije nada... :P

Saludos!

¿Que esperas de NokTpl 2? Deja tu comentario.

Blog
Mas o menos asi .