28/02/2006, 18:30
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| Moderador | | Fecha de Ingreso: julio-2003 Ubicación: Lima - Perú
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Hola benson:
Vamos con un ejemplo:
Importa tu sonido a la biblioteca, estando allí le das con el botón derecho sobre su nombre y lo vinculas con el nombre de sonido.
Crea un MC que lo llamaremos barra y allí dibuja un rectángulo de 4 x 100 en las coordenadas x = -2 e y = -100.
Crea otro MC que lo llamaremos deslizador dibuja un rectángulo con el color de relleno que desees de 15 x 5 con el punto de registro en su centro geométrico o sea x = -7.5 e y = -2.5, éste MC lo pones dentro del MC barra encima del rectángulo que tiene y le pones como nombre de instancia; deslizador.
En la principal capa 1 frame coloca el MC barra y le pones como nombre de instancia: barra
Crea 2 botones: STOP y START y lo pones en el escenario en la capa 2 frame 1.
Código para el botón START:
on(release){
Sonido.start(0, 999);
}
Código para el botón STOP:
on(release){
Sonido.stop();
}
Crea la capa 3 y en el frame 1 escribe éste código:
Sonido = new Sound(this);
Sonido.attachSound("sonido");
Sonido.start(0, 99);
Sonido.enabled = false;
/*hasta aquí, solo hemos vinculado el sonido desde la biblioteca y lo reproducimos y también le damos un loop de 99 veces */
barra.deslizador._y = -50;
//le decimos al deslizador que se ponga en la mitad de la barra
barra.deslizador.onEnterFrame = function() {
Sonido.setVolume(0-this._y);
};
/*utilizamos una función, que hace que el volumen baje o suba dependiendo de donde este la barra*/
barra.deslizador.onPress = function() {
startDrag(this, false, this._x, -98, this._x, 0);
};
/*le damos las dimensiones al ascenso, nuestra barra es de 100, por eso le ponemos de 100 a 0. ya que estamos sobre el eje Y */
/*decimos que cuando apriete la barra, se pueda mover*/
barra.deslizador.onRelease = barra.deslizador.onReleaseOutside=function () {
stopDrag();
};
/*decimos que cuando suelte la barra, no se pueda mover*/
stop();
Espero haberte sido de ayuda. |