No iba a responder a webosiris, pero lo haré, porque veo que confundís las cosas...
Cita:
Iniciado por webosiris Nunca hablé de fotos a personas, que obiamente son tridimensionales (por lo menos todas las que conozco)

Estás confundiendo el continente con el contenido. El mismo error que ha cometido fullmental, al plantear su pregunta. No es lo mismo el soporte, en este caso la fotografía,
que siempre, sea de lo que sea, será algo bidimensional, que el objeto fotografiado que puede tener hasta 3 dimensiones (desde un punto de vista matemático, existen
n dimensiones, pero me refiero a las dimensiones que puede percibir el ojo humano).
Cita:
Iniciado por webosiris "Cuando la fotografía tiene originalidad, esto es, cuando revisa carácter artístico, se le atribuye un derecho de autor que la protege como creación intelectual. " Evidentemente fotografiar una cuadro no tienen nada de original ni creativo...
Comparto tu opinión, excepto en determinados supuestos: ¿Qué ocurre si ese cuadro fue pasto de las llamas, y solo existe una fotografía del mismo?. Evidentemente esto es un caso extremo, pero remití a fullmental, a una serie de links para que diferenciara el tratamiento de derechos de autor, respeto a lo que se considera una obra fotográfica, o una mera fotografía. ¿Quén determina si se está hablando de una obra fotográfica, o de una mera fotografía?. Difícil respuesta. Posiblemente la respuesta sea: el sentido común. Cuando el sentido común deja de ser común, para pasar a ser individual (el demandante lo ve de una forma distinta, al demandado), entonces será un tribunal de justicia quien lo determine.
Citar más a webosiris, sería reincidir en el tema de la bidimensionalidad o tridimensionalidad de los continentes o de los contenidos, por eso no creo que merezca tratar más el asunto.
Resumiendo: toda fotografía tiene derechos de autor, y algunos de estos derechos caducan (los de explotación) y otros no (los morales, por ejemplo, que determinan quien es el autor material de la fotografía, ...¿o pensais que ser autor de una foto, no es en sí un derecho de la persona que disparó su cámara?).
Para más info, os remito nuevamente a los tres últimos links de mi anterior post.
SalU2