Cita:
Iniciado por Defero.tk ¿Por algún motivo en concreto? Lo pregunto porque en este momento estoy usando Debian Sarge (tengo a Fedora en coma por culpa de un problema de hardware), y me funciona bastante bien, no creo que vaya a necesitar versiones más actuales del software que suelo usar (aunque no sé, quizás OpenOffice...). Y el no tener que actualizar casi ningún paquete me parece bastante cómodo, así que estoy barajando la posibilidad de pasarme a Sarge de manera permanente.
Sólo por el motivo que ya expuse, el de la desactualización del software. Actualmente no representa mucho problema (porque Sarge es un recién nacido, como aquel que dice), pero a mí me gusta mucho estar "a la última", y es que la rama estable ni siquiera trae X.Org... ¡Ni lo traerá hasta dentro de mucho tiempo!
Claro que también pues usar backports, pero mi argumento en contra de eso es que utilizando paquetes no oficiales destrozas esa estabilidad de la rama estable (ya que se consigue a base de probar y reprobar los paquetes que la componen), y siempre me fio más de los paquetes oficiales
Cita:
Iniciado por nekcab Hace tiempo miré que se puede pasar de 'stable' a 'testing', pero NO de 'unstable' a stable/testing, Lo consultaré.
Yo nunca he probado a hacerlo, pero lo que siempre he oído es que es perféctamente posible hacerlo siempre y cuando no hallas instalado paquetes no oficiales.
Cita:
Iniciado por nekcab Pero mi duda es la siguiente:
a.- Otra opción ( en el supuesto de permanecer en 'stable' ) sería: ¿desintalar paquete a paquete, e instalar la nueva versión de cada uno de esos paquetes?
b.- P.e., lo q me ha ocurrido con el Firefox: si lo instalaba con: "apt-get install" se instalaba por defecto la versión 1.0.5. Entonces: ¿si me paso a 'testing' se tendría que instalar realmente la última version, en éste caso de Firefox, directamente sin más preámbulos ( o sea, sin necesidad de instalar mediante conversión del .bin a .deb? Y así con todos los demás paquetes que instalara....
a.- No sé a qué te refieres, pero me parece una barbaridad (por otra parte, imposible) desinstalar todos los paquetes y volverlos a instalar.
b.- No tiene por qué. Las versiones de los paquetes en la rama testing son más actuales que las de la rama estable, pero no tienen por qué coincidir con las últimas versiones liberadas de los programas. Sin ir más lejos, como bien dices la versión de estable de mozilla-firefox es la 1.0.5, y la última versión de Firefox es la 1.5.0.1. Sin embargo,
aquí veo que en testing está la 1.0.7... No es la última. En Sid ya está la 1.5.0.1, pero tampoco tendría por qué coincidir...
Eso sí, Firefox 1.5.0.1 tardará mucho menos en entrar a testing que a stable (en la que no creo que esté nunca, pues cuando liberen otra estable Firefox 1.5 estará desfasado).
Cita:
Iniciado por nekcab vamos, que todos los avisos de seguridad que aparecen en
www.debian.org me olvido de ellos, cada vez que ejecute:
apt-get dist-upgrade
ya lo hace Debian el solito, ¿no?.
Sí, siempre que tengas bien configurados los repositorios, incluyendo el de actualizaciones de seguridad:
deb http://security.debian.org/ stable/updates main contrib non-free
Saludos.