Ver Mensaje Individual
  #28 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 03:35
srabadie

Antigüedad: 19 años, 4 meses
Cita:
Iniciado por DarioDario
Como todavía no enfoque todas mis fuerzas a leer sobre alguna distro (mas bien cosas generales) estuve "investigando" sobre este comentario que hizo srabadie, y me dio (hasta ahora) que tiene razón, aparte Debian tiene mucha info para leer sobre esta distro (a diferencia de Knoppix, por ejemplo, esta esta en la versión 4.0.2 y el manual más actualizado es para la versión 3.6, no sé si esto me puede llegar a dar algún problema, por eso me gustaría que me lo dijieran ustedes) y bastante actualizada, y puede llegar a ser que me decidiera por instalar una distro de Debian.
No creo que tuvieses ningún problema con knoppix ya que, prácticamente todo lo que leas de Debian lo puedes aplicar a knoppix sin hacer el más ligero cambio.

Ésto es porque Knoppix tan sólo son unos cuantos (muchos) paquetes Debian instalados en un CD que permite arrancarse y ser utilizado sin necesidad de instalarlo. Sin embargo, cuando instalas Knoppix en el disco duro puedes ver como los repositorios (servidores de donde descargará paquetes nuevos y actualizaciones) que configura son los de Debian, así que bien se podría decir que Knoppix volcado al disco se convierte en Debian.

Sin embargo, lo que sí que te digo es que a mí el sistema de instalación de Knoppix no me gusta nada porque lo veo muy poco potente, me explico:

No te deja instalar Linux en varias particiones, sólo en una.
No te dejaseleccionar los paquetes a instalar, es decir, seguro que te instala paquetes que no quieres, y se deja de instalar paquetes que quieres.

Por supuesto, las dos cosas se pueden apañar después de hacer la instalación.

Cita:
Y no me gustaría tener un gran "golpe" si el día de mañana quiero cambiar de distro, voy a intentar quedarme dentro de la familia de Debian. Ahora algo que me llamo muchisimo la atención es el soporte de Mandriva, la cantidad de info y manuales actualizado, el foro de habla hispana, para algunas opciones hay que ser socio del club de Mandriva y pagar la cuota que no es mucha plata pero realmente parece valer la pena.
Por si no lo conoces y te interesa, también hay un foro de habla hispana de Debian, con subforos para Knoppix, Ubuntu y algunos derivados más. Hablo de la comunidad esdebian.

Saludos.

Última edición por srabadie; 23/02/2006 a las 03:42