No utilice Synaptic ??? (soy nuevo, y ni siquiera se como abrirlo o implementarlo )
Todo lo hice mediante, la terminal, y haciendo lo que decia un pequeño manual. pero pues no fue lo suficiente. ya que me marco un error al momento de darle la sentencia de inicio de mysql..
Datos del manual
-------------------------------------
7. # cd mysql
# scripts/mysql_install_db
8. Ahora cambiamos el usuario y grupo de los ficheros.
9. # chown -R root .
10. # chown -R mysql data
# chgrp -R mysql .
11. Ya estamos listos para ejecutar MySQL.
# bin/mysql_safe --user=mysql &
12. Una vez está corriendo MySQL es el momento de ejecutar los comandos para cambiar la clave del usuario root de MySQL (se nombro en el paso).
Otra posibilidad para arrancar y parar el servidor es utilizar los comandos
# /usr/local/mysql/support-files/mysql.server start
# /usr/local/mysql/support-files/mysql.server stop
El script mysql.server puede usarse para arrancar el servidor en el arranque del sistema, copiándolo donde están los ficheros de arranque del sistema. En el caso de Debian deberíamos hacer:
# cp /usr/local/mysql/support-files/mysql.server /etc/init.d
Y ahora hacer un link en el run level que nos interese. Por ejemplo:
# cd /etc/rc2.d
# ln -s /etc/init.d/mysql.server S20mysql
También se puede usar el script mysql.server para parar el servidor cuando se pare el sistema. En Debían deberíamos hacer (suponiendo que ya hemos copiado el script en el directorio /etc/init.d):
# cd /etc/rc0.d
# ln -s /etc/init.d/mysql.server K20mysql
Al usar el script mysql.server, es conveniente, por motivos de seguridad, ejecutar MySQL como el usuario mysql (usuario que habíamos creado al principio), y no como el usuario root. Para ello debemos editar el script
mysql.server,(esta como la edito) y cambiar la línea 148:
$bindir/mysqld_safe --datadir=$datadir --pid-file=$pid_file &
por:
$bindir/mysqld_safe --datadir=$datadir --pid-file=$pid_file --user=mysql &
----------------------------------------------
No se si tengas una idea de que hice mal o que me falto... se que me falto editar esa linea.. pero nadamas....
Gracias.
Omero