Cita:
Iniciado por Srabadie En tu cita puedes ver como afirmaste que yo te dije que para asignar un usuario al grupo root es mejor hacer uso de una aplicación gráfica, y yo dije eso excepto el pequeño gran detalle de que el grupo en cuestión es root. No digo que no pretendieras decir eso, pero es lo que dijiste.
Veamos:
Cita:
Iniciado por srabadie Te aseguro que sólo trato de ayudarte, puedes creerme o no.
Nunca lo he puesto en duda. En serio, sino no te estaría preguntando de no ser así.
Cita:
Iniciado por srabadie En tu cita puedes ver como afirmaste que yo te dije que para asignar un usuario al grupo root es mejor hacer uso de una aplicación gráfica, y yo dije eso excepto el pequeño gran detalle de que el grupo en cuestión es root. No digo que no pretendieras decir eso, pero es lo que dijiste.
Me sigues negando la mayor, esto es, dije exclusivamente ( otra cosa son las posibles interpretaciones ):
Cita:
Iniciado por nekcab "..Que siempre es mejor hacer uso de una plicación preparada para ello..."
y eso solo tiene un único sentido posible. Y de verdad te lo digo. Pq sigo sin ver donde se puede traducir en mis palabras que se asociara:
aplicación gráfica = única, exclusiva, ..... posible solución al problema de asignación de un nuevo grupo de usuarios
de verdad que no creo que nadie lo hubiera visto así.
Y es que tu conclusión fue:
Cita:
Iniciado por Srabadie "..Pero editar el /etc/passwd NO es el equivalente no-gráfico... .."
y yo jamás dejé si quiera entreveer tal cosa. Jamás. Partía de la base que, per se, editar el arch.: '/etc/passwd' no es muy elegante. Pero es verdad que es bueno conocer métodos alternativos en caso de problemas. Eso sí, con conocimiento de causa de que podrá ser fuente de más problemas de los que se pretenden solucionar. OK. ( Incluso permite entender paso a paso lo que otras aplicaciones te lo dan ya hecho ).
Cita:
Iniciado por srabadie A lo dicho añado que yo no tengo ningún problema con que me malinterpretes, pero tú sí, ya que por esa malinterpretación puedes comprometer tu sistema
Y de verdad, creeme si te digo que agradezco que me avises si la cago en cuanto a mi seguridad, pero ésto que nos ocupa es otra cosa distinta, y es: que en ningún momento di a entender que me establecieras equiparación de la aplicación gráfica a la edición 'a pelo' del arch.en cuestión. Lo leas como leas no se puede entender tal cosa. Yo expresé exclusivamente que lo q me recomendabas era el uso de una aplicación ADECUADA ( ya sea gráfica, en modo consola, en modo .... lo que sea, daba igual, pero que fuera la recomendable y preparada para ello, como era: el 'kuser' )
Pero vamos no quiero hacer una montaña de un granito de arena, pero para futuras intervenciones me quedo más tranquilo que sepas como organizo gramaticalmente mis frases:
Cita: departiendo en el foro con 'srabadie' me indicaba que no es buena idea asignar al grupo 'root' el usuario que sea editándolo directamente en: '/etc/passwd'.
Hasta aquí me limitaba exclusivamente a
MI error
Cita: Que siempre es mejor hacer uso de una plicación preparada para ello.
y aquí hablaba de
TU recomendación. Y cuando decía preparada, insisto, no implicaba necesariamente ni que fuera gráfica, ni que fuera en modo consola, ... ni nada de eso, simplemente que fuera la ADECUADA, sin más ( insisto, sin más, y como yo muchos lo leerían igual ).
P.D.: siento que lo entendieras de otra forma. Y en serio, yo siempre he tenido MUY presente tus consejos, y no dudes que seguirá siendo así ( salvo estos malentendidos que no tienen mayor historia ). Tenlo por seguro. Lo único que temo es que me pase preguntándote. Un cordial saludo y hasta la próxima pregunta ( q por supuesto tomaré al pie de la letra tus soluciones, que serán, como no, bienvenidas ).