21/02/2006, 07:20
|
| | | Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Antigüedad: 20 años Puntos: 12 | |
Pues entra en google, buscas "wireless" y te hartaras de leer. De todas formas:
- ¿Que tener en cuenta?: Pues basicamente si la necesitas o no. ¿tienes que moverte por casa o por la oficina con un portatil?. A mi personalmente me resulta muy cómo porque puedo estar con un portatil en distintos sitios.
- Tipos: Solo hay uno. Por lo demás lo unico critico es el tema de la encriptacion. Lo mas robusto autenticación RADIUS (que es lo más caro). Luego WPA-PSK y luego encriptación WEP (sobre la que habria mucho que decir).
- Pros y contras ... ¿?. Pues eso eres tu el que tiene que decir si le viene bien o mal. Si quieres seguridad la tienes y el rendimiento es como el de una LAN.
- Cascadas ??? .Pues si. Puedes conectar puntos de acceso distantes unos 50 metros entre si. Ojo con los microondas y aparatos que producen campos magnéticos intensos (ciertos motores, apertura de puertas etc). Pero vamos, nada que no se pueda arreglar. Hay además antenas que te permiten aumentar el alcance, pero eso ya debes de buscarlo en webs de fabricantes.
-Performance ??? pues el del estandar que uses (11g) que es mas o menos como en una red de area local.
Saludos
Hooker |