Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 20:10
blackwind
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 7
ah ok, ya entendi. Lo que pasa es que tendrias que crear una variable mas para la rotacion de la luna sobre la tierra.
Podrias hacer algo asi para la rotacion de la luna alrededor de la tierra:

Código PHP:
        static float fMoonRot 0.0f;
    static 
float fEarthRot 0.0f;    
    
glPushMatrix();
    
glRotatef(fEarthRot0.0f1.0f0.0f);

    
// La tierra
    
glColor3ub(0,0,255);
    
glTranslatef(105.0f,0.0f,0.0f);
    
glutSolidSphere(15.0f3017);


    
// Rotar a la luna con respecto a la tierra
    
glColor3ub(200,200,200);
    
glRotatef(fMoonRot,0.0f1.0f0.0f);
    
glTranslatef(30.0f0.0f0.0f);
    
fMoonRot+= 15.0f;
    if(
fMoonRot 360.0f)
        
fMoonRot 0.0f;

    
glutSolidSphere(6.0f3017);
        
glPopMatrix(); 
No cheque si el codigo funciona a la perfeccion, ya que ni lo probe, pero ahi esta la idea.......
Si ya tienes de la tierra sobre el sol, la de la luna es el mismo principio.....