Hola a todos.
Hola
srabadie Cita:
Iniciado por srabadie ¿Nadie? No estés tan seguro, yo recomendaría Debian a cualquiera porque soy un incondicional
Y haces bien.
Una puntualización, cuando dije: "(debian=feo, dificil, para expertos)" no estaba expresando mi opinión, no lo es, solo me hacía eco de cosas que alguna gente escribe.
Hola
DarioDario.
Tienes que disculparme, el párrafo de 'ded y rpm' no era nada claro. Como habrás deducido (gracias a srabadie) me refería a las 'familias'.
Un par de panoramicas del tema.
http://distrowatch.com/dwres.php?resource=independence http://distrowatch.com/stats.php?sec...kagemanagement
Los datos pueden no estar actualizados pero sirven como orientacion.
Me referia a que hay dos lineas de pensamiento en nuestro mundo: la pragmática y la
ge
nuina. Debian es ...
ge
nuina.
Como ya se ha comentado si te gusta leer y te gusta el tema todo te será más facil. Recuerdo que a mi la transición me costó bastante, pero disfruté con nunca.
Un apunte:
En mis tienpos de principiante, recuerdo que las diferencias en la terminología me causaron muchos problemas. El sistema me hacía preguntas que no entendia, no es que no supiese la respuesta, es que no sabía cual era la pregunta...
También eran otros tiempos...
Otro apunte:
La tendencia natural suele ser instalar GNU/linux conservando windows como reserva, pensando que si tienes problemas en gnu siempre podras reiniciar con windows y recuperar el control.
Esto es cierto pero también es cierto que hacer esto tiene numerosos incomvenientes, el principal es que a la complicación de la adaptación a GNU/linux le estás añadiendo la complidación de administrar un sistema dual (dos S.O. en la misma maquina) con dos S.O. que se llevan como el perro y el gato. Si te complicas la vida no digas despues que la vida es complicada.
Una transición con sistema dual larga puede ser una pesadilla, mi recomendación es que no te precipites, que te prepares, que leas, que pruebes y cuando te liberes hazlo con decisión, procura que la transición sea lo más corta posible.