Ver Mensaje Individual
  #33 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 13:52
nekcab

Antigüedad: 20 años
Los pasos fueron:
1.- descargo la versión: jre-1_5_0_01-linux-i586.bin ( la de por defecto en la web de Sun ) en la carpeta del usuario
2.- dado que en un primer intento me da errores de que no encuentra la carpeta de temporarles, edito el archivo del usuario '.bashhrc' e indico:
export TMPDIR=/tmp

3.- su
4.- apt-get install java-package gcc
( me faltaban y junto a gcc se instaló también gcc3, creo recordar )
5.- exit
6.- fakeroot make-jpkg jre-1_5_0_01-linux-i586.bin
7.- Tras indicarme que ha generado correctamente el paquete me dirijo a la ruta dnd me indicó que lo dejó:
dpkg -i /home/%user%/ jre-1_5_0_01-linux-i586.deb ( creo que solo cambió la extensión )
8.- y en cuanto a crear el enlace a los archs.del plugin de java, como no encontré el que me indicaste:
ln -s /usr/lib/j2re1_5...sun/lib/i386/libjavaplugin_jni.so /usr/share/firefox/plugins/ libjavaplugin_jni.so

ln -s /usr/lib/j2re1_5...sun/lib/i386/libjavaplugin_nscp_gcc29.so /usr/share/firefox/plugins/libjavaplugin_nscp_gcc29.so

ln -s /usr/lib/j2re1_5...sun/lib/i386/libjavaplugin_nscp.so /usr/share/firefox/plugins/libjavaplugin_nscp.so

Con respecto a lo de reinstalar las extensiones, ok, haré un 'su' y eliminaré las extensiones y repetiré el proceso. Por cierto, leyendo por ahí hay quienes echan pestes de hacer instalaciones como root, pero no indicaban la alternativa: ¿la conoces?.

Gracias y un saludo.