Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 04:00
srabadie

Antigüedad: 19 años, 4 meses
Cita:
Iniciado por Jorolo
Aunque todo es relativo, tu eres un claro ejemplo, nadie le recomendaria debian a un principiante (debian=feo, dificil, para expertos), pero tú ha probado knoppix, live-cd de debian (+-) y te ha parecido "muy lindo he intuitivo"...
¿Nadie? No estés tan seguro, yo recomendaría Debian a cualquiera porque soy un incondicional

Lo que no entiendo es por qué se dice que Ubuntu es fácil y Debian difícil, son tan parecidos que la única diferencia importante que les veo es el medio de instalación (El medio, no la forma de instalarlo que también me parece idéntica).

Cita:
Iniciado por DiarioDiario
Según lo que leí Ubuntu también es de Debian, verdad?
No exáctamente... Ubuntu está basada en Debian y tienen muchísima relación, pero no es que la una sea de la otra ni la otra de uno. En el mundo del software libre hay muchas cosas basadas en otras.

Cita:
Perdona mi ignorancia pero no entiendo que quieres decir o te quieres referir con eso. Busque los términos .deb y .rpm en Google pero los resultados no tienen nada que ver sobre esto.
Son sistemas de paquetes.. Bueno, en realidad los sistemas son RPM y DPKG, pero los paquetes traen extensiones .rpm y .deb (respectívamente). Aquí tienes una explicación más extensa.

Cita:
Pero me quedo una duda, si bien es aprender desde 0 todo lo que es este mundo nuevo ¿En cuanto tiempo se estima que alguien puede trabajar cómodamente en este SO?
Eso depende de la persona y del tiempo que le dedique... Por hacerte una idea, echa seis meses para sentirte cómodo y un año para sentirte como en casa, aunque te advierto que no sigo ninguna estadística para decir eso, me lo he sacado de la manga

Saludos.

PD: ¡Ah! Y por lo de la tarjeta de red deberías abrir un nuevo tema... Aunque si ya estás descargando Ubuntu tal vez sea mejor esperar y abrirlo cuando lo hallas instalado si sigues teniendo el problema.