Ok...
*Primero prueba la unidad en otro equipo. LG no ha sido mucho de confiar en México en cuanto a unidaes ópticas. En caso de que tenga falla real, reclama garantía, e incluso pide que te den de otra marca. Es lo mejor, aunque es probable que te digan que vas a pagar una diferencia extra, pero vale la pena.
En caso de que responda correctamente:
*Verifica que no exista ningún otro software de grabación que no sea el Nero, ya que en algunos equipos de marca (Compaq, HP, y otros), la existencia de otro paquete para grabar causa conflicto con el Nero, provocando que éste falle sin causa aparente.
Y ahora, en el caso de que no existe software de grabación extra:
*Verifica que el disco duro de tu equipo no tenga algunos archivos mal asignados ó pistas dañadas que no estén marcadas; eso provocaría que el Nero no pueda leer datos (colgándose el proceso) de ésta para grabarlos en CD ó DVD. Tampoco está de más que expandas la RAM, ya que como te han mencionado, esa cantidad que tienes es la "Mínima Recomendable".