Que tal Jocks, recuerdo que cuando trabaje con Winforms, mi primera tarea fue llevar a cabo unos 30 mantenimientos a diferentes tablas, casi todos los formularios tenian la misma estructura, y hubiese sido ilogico tener que diseñar cada uno de ellos, sabiendo que eran casi identicos, la otra opcion obvia era copiar el archivo y cambiarle de nombre, y llevar a cabo este proceso tantas veces sea necesario como mantenimientos necesitase. Finalmente me decidi por la mejor, la cual era diseñar una clase base frmPlantilla, de la cual heredase el resto de formularios.
Cuando empece por primera vez en un proyecto Web, fue con ASP .NET, y de igual manera, se esperaba realizar cerca de 50 mantenimietnos para diferentes tablas, asi fue que decidi crear una pagina de la cual heredase el resto, y asi ahorrarme el trabajo de copiar y pegar codigo HTML repetitivo, producto del cuerpo de la pagina que siempre permanecia estatico, es decir, la cabecera, el menu lateral izquierdo el pie de pagina, etc, eran elementos que siempre se iban a repetir en las diferentes paginas del aplicativo y en busqueda de reducir el codigo, encontre unos articulos y los acomode a mi conveniencia.
Lo que hice no fue nada del otro mundo, ni algo tan elaborado, pero de que me fue util, lo fue y mucho diria yo.
En todo caso, si necesitas que te mande el pequeño documento que redacte para mis compañeros del trabajo, me avisas ps.
Mi Mail:
[email protected]