Ver Mensaje Individual
  #163 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 10:33
Aletheia

Antigüedad: 19 años, 3 meses
Cita:
Fue Lennin quien dijo que "la religion era el opio del pueblo", si no me equivoco. Lo cierto es que fuera él o no, que acertadito estaba. Nos manipulan y nos llevan por donde quieren.
Ciertamente así de triste es, camarada Don Pelayo. En cuanto a la frase, la dijo el viejo Marx. La religión, mal entendida, y después explico esto, es un narcótico u opio, como dijo el viejo barbudo, de las consciencias; las paraliza, las atolondra y, mientras tienen la vista en el más allá esperando la justicia divina, se les escapa el más acá y asumen acríticamente el mundo que se les ha dado o, mejor, que han creado. Para que luchar, si nos espera una vida mejor. ¡Cuánto interesa esa postura a los de arriba!.

Un mundo separado por un mismo Dios. Una paradoja, pero una realidad. Aunque no siempre ha sido así, los mayores crímenes de la Humanidad han sido cometidos apelando a Yahvé, a Alá o a la cruz de Cristo. Las tres religiones del libro, monoteístas, dogmáticas y, por tanto excluyentes; aquí veo la raíz de la confrontación milenaria por motivos religiosos, en esta disyuntiva: o estás conmigo o estás en mi contra. Con esto aclaro lo que es para mí religión mal entendida, dicho arriba.

Y ahora, siendo objetivo, no todo es negativo. La religión, sin ser traicionada en su esencia, ha dado hombres y mujeres que, con su vida ejemplar, han sacado lo mejor de la especie humana y, por tanto, han dado un motivo para seguir confiando en ella. Pero, por desgracia, son tan pocos.

Volviendo a algo más ameno como el juego, reitero lo que dije en otro post: probablemente no reuna las expectativas, pero hay un dato: todo juego ha hecho sombra al anterior. Aunque en este caso, no creo que haya diferencias tan espectaculares como hubo entre el MTW y el RTW. CA ha visto los huevos de oro y quiere aprovechar al máximo el motor del afamado Rome. Dicen que lo han optimizado tanto, que ya no se puede decir que sea el mismo, sin embargo es la causa, entre otras, por la que no van a incluir batallas navales, algo tan esperado por todos.
Pero como sabemos, hasta que no lo catemos, todo es pura especulación.

¡Saludos!