Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 16:08
MaxExtreme

Antigüedad: 19 años, 11 meses
Cita:
Iniciado por Developer9
Yo creo que mas bien se debería tener otro enfoque no orientado a las lineas de codigo sino a los procesos de ingenieria que se juegan mucho antes de empezar con la codificacion
Realmente pongo esos ejemplos debido a que quien sepa hacerlos, normalmente es que ha tenido un proceso previo para llegar ahí. Es como decir que un atleta de 100 metros lisos le consideré como tal si lo hace en menos de 15 segundos, porque si lo hace en más, de atleta no tiene mucho. Es como un "listón". Para llegar ahí se supone que antes hay que saber unas cuantas cosas más.

Los patrones de diseño de los que hablas, fundamentalmente sacados de la universidad y libros, aún no los he usado. Acepto la documentación automática, acepto los diagramas UML para grandes equipos, etc. Pero no acepto "patrones" sin sentido. Aún no me he encontrado una aplicación en la que seguir ningún patrón.

n cualquier caso, el que se encarga de estas cosas es el líder del proyecto, no un programador, por lo que el programador sólo debe saber implementar lo que le diga el diseñador, es decir, codificación. Por eso se les llama "picacódigos".