Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 16:52
Avatar de srabadie
srabadie
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por donpincho
Desde el terminal de root he escrito: konqueror /mnt/sda5 El nombre que supuestamente le ha dado al disco duro externo (fat32), intento pegar un archivo... y sale el mismo error.
http://www.miquelgomis.com/up/files/710error.png
/mnt/sda5 es el punto de montaje, no el fichero de dispositivo que apunta a tu disco duro.

Los discos duros contienen particiones, que a su vez contienen sistemas de ficheros. Para utilizar un sistema de ficheros en cualquier sistema operativo antes hay que montarlo. En Windows se hace automáticamente sin que el usuario final se entere, y en Linux también puede ser así, pero debes configurar primero unas cosillas...

En fín, en Windows los sistemas de ficheros se montan como unidades (C, D, E, F...) y en Linux se montan en subdirectorios del sistema de ficheros raíz (/). Al directorio donde se monta un sistema de ficheros se le llama punto de montaje de ese sistema de ficheros (en tu caso /mnt/sda5).

Bueno, el caso es que en Linux la configuración del montaje de sistemas de ficheros se hace en el fichero /etc/fstab, y para hacer lo que describes deberías añadir una línea (o modificarla si ya existe) para definir la manera en que será montado ese sistema de ficheros que contiene tu disco duro externo:
Código:
/dev/sda5 /mnt/sda5 rw,user,umask=000,auto 0 0
He supuesto (por el nombre del punto de montaje) que la partición es /dev/sda5, pero si no es esa deberás sustituir /dev/sda5 por lo que proceda (si no lo sabes, dado que tienes ya montado el sistema de ficheros el comando "mount" te devolverá la información sobre qué partición está montada en cada punto).

Una vez configurado tu fstab, deberás desmontar el sistema de ficheros en cuetión y volver a montarlo para que se monte con las nuevas opciones:
Código:
# umount /mnt/sda5
# mount /dev/sda5

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.