Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 04:23
MaxExtreme

Antigüedad: 19 años, 10 meses
Cita:
Iniciado por cbwarz
No dudo que C++ sea un excelente lenguaje, pero pienso que no es un lenguaje "comodo" para cierto tipo de aplicaciones que son los que la mayoria de empresas necesita: ERP, SCM, etc.
Que es eso de comodo? Por ejemplo cuando programas en .Net o Java usas todas las librerias que trae el lenguaje y ademas soporte para Threads, Transacciones, Distribucion de componentes, etc. Claro esto se puede hacer en C++ pero NO tan abstracto como en .Net o Java.

Lo que estoy tratando de decir es que en .Net o Java tiendes a enfocarte en resolver los problemas que debes de solucionar, mientras en C++ no tanto. Claro, si estas haciendo un Sistema Operativo o Juego buscas que sea lo mas eficiente en todo y entonces es cuando se usan "tipicamente" C++. Pero se nota la diferencia de necesidad??? Claro existe C++.Net :), pero naaa, prefiero C# :)

Saludos
¿"la mayoria de empresas necesita: ERP, SCM, etc."? Será en las empresas en que tú trabajas...

C++ es tan abstracto como C# y Java, o más. Ahora bien, C++ es un lenguaje que lleva muchos años existiendo, antes no había necesidad de tanta abstracción.

Por otra parte, C++ es un lenguaje portable, debe funcionar en la mayoría de procesadores existentes. Los Threads, GUI y demás no son cosas que necesitan todos los ordenadores.

Y para mi, "C++.Net" es otro invento de Microsoft, así como "C++/CLI" (lenguaje con muchas más capacidades que cualquier otro por ahora, pero que no se usa). La mayoría de las empresas escriben sus propias librerías, Java y C# llevan de por sí unas ya hechas. No es malo, pero tampoco lo más adecuado en todo tipo de situaciones.

Como he dicho, en 2009 aparecerá el nuevo C++, añadiendo más características (aún) al lenguaje. Pero seguirá sin traer GUIs, por ejemplo. El lenguaje no está pensado para eso.

Sobre los Threads... Puedo usar la API del propio sistema, una abstracción de las muchas que hay, incluso usar otras librerías de las muchas que hay.

Sobre la GUI, lo mismo... Puedo usar desde Gtk (C), Qt (C++), la de .Net... Incluso una diseñada por mi mismo. ¿Puedes elegir tú entre tantas opciones? ;)