11/02/2006, 18:59
|
| | Fecha de Ingreso: febrero-2006
Antigüedad: 19 años, 1 mes Puntos: 0 | |
gracias por las aclaraciones.
especificaré un poco mas lo que pretendo hacer, es un chat, pero la idea que tengo es la de (aunque me cueste mucho de hacer) hacerlo muy potente, formatos de texto, fotos de la gente, y unas opciones de moderacion lo mas potente que pueda conseguir hacer.
si se tratase de por ejemplo hacer un programa con visual basic yo se como habria de hacerlo, se como hacer las funciones para que comprueben cosas, se como asignar las propiedades de un textbox etc...
pero en el tema de programacion para internet estoy completamente perdido, yo estudié metodologia de programacion donde me enseñaron como se hace un programa normal, pero no para esto, aunque estoy decidido a aprender.
he visto algunos chats en java como por ejemplo el digichat, que mas o menos seria la base de lo que quiero conseguir, pero mi idea es hacer algo mucho mejor.
no se cual seria la mejor forma, de hecho no se si se podria hacer un programa que se quedase en ejecucion en un servidor privado (en java) y luego cuando cada cliente quisiera acceder al chat se le cargase un programa cliente java que se comunicase con el programa.
Es decir, yo se que estructura ha de tener un programa en c, empieza al principio, acaba al final y ya esta, se que en visual basic hay un entorno y cada objeto tiene sus propiedades y funciones que puedo modificar segun eventos.
pero ¿como puedo yo construir algo similar a una aplicacion en visual basic en java o javascript? con su entorno grafico y sus elementos propios que se modificarían segun eventos? |