Buenas. Se me ocurre que no necesitás poner dos "botones", si usás directamente un movieClip, ya que a cualquier mc se le pueden asignar los mismos eventos que a un botón.
Podrías hacer el for normalmente y cuando llegás al onRelease, algo así:
Código:
this["nombre_mc_original"+i].onRollOver = function() {
this.gotoAndPlay("emp");
}
La palabra "this" dentro de una función literal (o sea, las que no tienen nombre y se suelen usar al asignar acciones a eventos) "apunta" o se refiere al objeto al cual le asignás el evento.
Es decir:
Código:
algunMC_mc.onRelease = function () {
trace("This es="+this);
}
"this" va a ser una referencia a algunMC_mc (_level0.algunMC_mc, si está en el root).
Yo aprovecharía eso. Porque si asignás los eventos dentro de un for, cuando se ejecute el evento va a tomar el último valor de "i", no el valor que tenía en la vuelta correspondiente del loop. (Entender esto me costó varios dolores de cabeza: hacé la prueba, dentro de cada evento simplemente hacé un trace de "i" y vas a ver que si el loop va de i=0 a i<9,, te va a dar 9).
Suerte
Califa