09/02/2006, 13:06
|
| (Desactivado) | | Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 19 años, 1 mes Puntos: 6 | |
Cita:
Iniciado por matius Por colores RGB se usa generalmente El verde puro y El magenta ???, dependiendo del programa te aceptaran uno u otro, aunque ahora la mayoria de los programas ya no lo usan o soportan png.
El primer estandar de filtrado (no transparencia) seria: Magenta = 255, Verde = 0 y Azul = 0
eso lo interpreta el programa como filtro y quita ese color.
El segundo en el verde = 255, Magenta = 0 y Azul = 0
eso te da como resultado que si pintas de magenta se filtrara el magenta en un 100% o si pintas Verde te filtra en 100% como trasparecia
¿Esto tiene que ver con diseño gráfico?
Esto lo aprendí en la carrera de ingenieria usando una version antigua de visual basic
usa un pincel de uno de esos dos colores como fondo y asunto arreglado, este metodo existio porque no habia graficos que soportaran transparencias, hasta que aparecio png, aunque 3dsmax sige usando este formato en sus iconos ¡Y que tiene que ver un color pigmento como es el magenta con los colores luz RGB (RED, GREEN, BLUE)?
CMYK (CYAN, ¡MAGENTA!, YELLOW, BLACK) |