Yo no te puedo contar experiencias personales, pero si de la empresa donde trabajo. A lo largo de 10 años, recibió subvenciones por valor de 240.000.000 ptas., de diferentes administraciones (locales y estatales).
A modo de resumen, te diré que:
- Cada subvención tiene sus requisitos, para poder ser concedidas.
- La administración solicita información a mansalva antes de soltar un duro (facturas, extractos bancarios, contratos, etc...), si están relacionados con el objeto de la subvención (compra de una máquina nueva, etc...).
- Una vez concedida la subvención, la administración, no hace un seguimiento de la misma. Es decir, si los requisitos son por ejemplo: no poder vender la máquina que has comprado durante los próximos 2 años, y la cual te subvencionan, por ejemplo al 80% (me lo estoy inventando), ...la administración nunca te va a pedir que acredites que esa máquina sigue en tu poder (ni el primero, ni el segundo año).
- Cualquier subvención que dejes pasar, la pedirá otro, y se le otorgará. Así que espabila, y no agotes los plazos.
SalU2, ahora solo te queda rellenar impresos, y a hacer fotocopias de facturas, y demás