Ver Mensaje Individual
  #1282 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 08:30
General Maximo

Antigüedad: 19 años, 4 meses
Hola Lagartija,

estos libros los recomende yo al principio del foro, los estoy leyendo ahora mismo (estoy acabando las mujeres de Cesar) y de verdad es de lo mejorcito que se ha podido escribir sobre el tema!

Para los que les interesan; yo suelo jugar con los romanos con sus tacticas de lo epoca y me funcciona de maravilla; mi ejercito se compone de 4 legiones; 2 de legionarios (principes o legionarios post-mario con 1 cavaleria, un general, 18 centurias en cada una) y 2 mixtas; 1 de material de asedio con auxiliares (10 maquinas y 10 centurias) ( en el RTR suelo usar auxilares galos, pero depende de donde recluto la legion) y la otra de mixta de 5 centurias de auxiliares y 15 cavaleria.
Suelo usar esta reparticion para lanzar una campaña contra una faccion y las uso segun necesidades, a veces mezclando las entre ellas. me resulta muy eficaz, una de legionarios lucha mientras la otra se repone en una ciudad.
El orden de batalla suele ser las 18 centurias sobre 2 lineas con el general y una cavaleria de apoyo detras que uso para rematar los huyen. dos lineas de 9 es mas que suficiente para aguantar cualquier batalla y mas ganan experiencia y mas se hacen fuerte y mas imparable son.

Un saludo