Cita:
Iniciado por Mithrandir ¿Nadie ha leído una novela que anda por ahí muy ah-hoc con esa etapa?
Se llama Atila: El azote de dios, de William Dietrich. Yo la compré solo de fanatismo por estar jugando precisamente la campaña de los hunos en el BI. Lees bastante sobre como eran esos bárbaros.
Si mañana me acuerdo les traigo algunos fragmentos que impresionan
Os he visto recomendar varias veces novelas, y todavía no he visto citar las que en mi humilde opinión, son las que mejor tratan la historia de Roma: la saga de
Colleen McCullough, bendita sea
:
EL PRIMER HOMBRE DE ROMA
LA CORONA DE HIERBA
FAVORITOS DE LA FORTUNA
LAS MUJERES DE CÉSAR
CÉSAR
EL CABALLO DE CÉSAR
Estos seis volúmenes (unas 600 páginas cada uno) narran las últimas décadas de la Républica: la vida de Cayo Mario (el de las reformas del juego), de Lucio Cornelio Sila y por supuesto, la del hombre que cambió la historia del mundo: Cayo Julio César. Trata la política, las costumbres, los marujeos de la época, la corrupción, las legiones, las continuas guerras... Y todo ello como una novela histórica, osea, que no son un tostón ni un ladrillazo (por lo menos, es mi opinón).
Si alguno os decidís a leerlas: ¡qué envidia me dais!
Una cosa graciosa, es que cada vez que me leí uno de los libros, me pasaba una semana expresándome como un autentico patricio: "¡¡Vamos,
mentulas, animaos a leerlas!!"
Otros libros que me parecen muy emocionantes son los de Simon Scarrow, esos ya los ha recomendado alguien (con muy buen gusto) previamente. Esta saga "se limita" a describir la vida en las legiones, ¡¡pero las batallas se viven!! (los hombres describen mejor lo puramente militar que las mujeres).