Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/05/2002, 01:43
Berne

Antigüedad: 23 años
Re: Vamos, vamos Chiiilenoooos ....

Bueno... la verdad no quería aburrirlos con esto de los objetivos, misión, visión, estrategia y toda esa lata que enseñan en administración, pero ahora que Rolo lo plantea pienso que tiene razón. Tal vez ese "primer intento" fracasó justamente por la falta de una estrategia clara.
Crear una organización es complejo sobretodo cuando existen tantos enfoques distintos. Y si se trata de individuos que normalmente no trabajan en grupo (al menos no numerosos) más difícil aún. Hay un cierto celo profesional que no debiera existir y nos forzamos para que así sea, pero igual está presente en todos nosotros (cada uno en distintas cantidades)
Es por ello que se definen Objs. de corto, mediano y largo plazo para poder orientar el desarrollo de la Org., de otra forma cada uno andaría por su cuenta tratando de cumplir metas que le parecieran importantes. El definir aspectos como los nombrados genera la posibilidad de encausar los esfuerzos de todos nosotros hacia el logro de una o más metas comunes.
Tampoco se trata de crear algo tan elaborado como "ley nacional de webmasters", sino definir a grosso modo algunos objetivos, metas y plazos de cumplimiento. Así al menos, los que participemos, sabremos qué cosa se pretende lograr y en cuanto tiempo.
Más adelante conforme avancemos como institución se irán creando instancias para avanzar en lo netamente organizacional, por el momento pienso que sería importante conocer al menos qué objetivo o meta (aparte del diseño web) nos motivará en un plazo razonable de tiempo.

Yo soy Ingeniero Comercial y de esta "lata necesaria" (pero lata al fin) se bastante, si quieren pueden contactarse conmigo para trabajar algo la planificación de la organización.

Saludos.

PD: ¿Ven porqué no quería hablar de objetivos?