Esta si bien no fue la gran cosa estrategicamente, fue un golpe duro para los h...... de los ingleses en fin.
La cosa es así.
Los ingleses tenian una provincia en francia y desde hace tiempo tratan de sobronarme y quedarse con una de mis provincias, en fin se hartaron del intento de soborno y me atacaron con unos 2000 hombres a una ciudad la cual defendi causandole 700 bajas y el resto disperso (lo que estaria bueno seria que si pierdes una batalla y las unidades huyen puedas reagruparlas con el capitan o miembro de la familia y las demás que sean desertores. seria mas realistico) y yo con menos de 200 hombre fuera.
Reagrupe mis fuerzas y deje al governador en la ciudad y al mejor de capitan afuera en las fronteras con el gruezo de mi ejército,mercenarios y fuerzas que vinieron de una ciudad al sur, asi con 2397 tropas avance por los bosques a la provincia de los ingleses en francia y me tope con ejercito de 2829 hombres. pero por suerte les tendi una trampa:
Me refugié en un claro dentro de un bosque puse a mis lanceros al frente (en la parte sin bosque) y a la derecha para resistir a la caballeria y a los mercenarios en los otros costados porque no tenia mas lanceros, en el centr a mi miembro de la familia para darle ánimo a mis tropas. mientras por el bosque escondidos puse soldados a pie en la izquierda y toda mi caballeria en la derecha. Cuando los ingleses avanzaron con mi caballeria cargue directo a la línea izquierda conformada por infanteria liviana la cual arrolle, mientras toda la carrocería enemiga dio la vuelta en vez de atacar a mi cuadrado (lo cual hubiera sido estúpido porque tenia a mis lanceros en el centro y la derecha) y ataco por la retaguardia a mi caballeria y ahi creo que fue donde perdi mas soldados, en fin cargue contra estos los arrollé y si bien el lider se escapó junto con algunos soldados, a todos los otros que huian de mi primera carga los aplasté, después ataqué el centro del enemigo por la retagiardia cargando con mi caballeria, mientras con mis tropas escondidas en la izaquierda ataque por la derecha, al mismo tiempo ordené que todos los bárvaros hicieran la habilidad de grito de guerra para atemorizar aun más al enemigo, el cual huyó despaborido y lo persegui con todo lo que tenia.
Al final superado en número y atacado sin tenerlo planeado le cause a los britanos 2799 pérdidas con solo 26 sobrevivientes de un ejército que estaba conformado por 2829 hombres.
Yo solo perdi 138 hombres. en fin acá les dejo unas imagenes.