Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 06:58
XCX

Antigüedad: 23 años, 1 mes
leer xml y xsd

Hola, les cuento que recien estoy adentrándome en .net. y necesito leer un xsd y un xml. He consultado varios documentos y ayuda (Si, tambien las faq) y en la mayor parte de los casos ocupan DataSet para ello y después lo combinan con xmlDataDocument. El punto, es que mi compañero de trabajo creó el xml con el xmlspy junto con el xsd y al leerlos me sale "No se pudieron habilitar las restricciones. Una o varias filas contienen valores que infringen las restricciones NON-NULL, UNIQUE o FOREIGN-KEY. "
Y no entiendo el porqué...

El codigo que estoy ocupando es mas bien simple, pues aun no me adentro en hacer mas cosas debido a que primero tengo que poder cargar el xml sin problemas...
Código:
Public Function cargarxml(ByVal docxml As String) As String
Dim xmldoc As DataSet
dim objDataDocument as XmlDataDocument
dim objnodos as XmlNodeList
dim obj as XmlNode
xmldoc = New DataSet
xmldoc.ReadXmlSchema(MapPath("xsd_Publicaciones.xsd"))
xmldoc.ReadXml(MapPath(docxml))
objDataDocument = new XmlDataDocument(xmldoc)
objnodos = objDataDocument.GetElementsByTagName("ArticuloI")
for each obj in objnodos
response.write(obj.innerxml)
next
Dim resultado As String
End Function
y en el parametro le paso solo el nombre que es Prueba5.xml, y me arroja ese mensaje de error. Ahora hace poco probé cargándolo al revés, osea invirtiendo el orden de las sentencias, leer primero el xml y despues el xsd y carga sin problemas. Pero en los ejemplos que he visto, los cargan primero xsd y xml aunque no he encontrado aun alguna especificación de orden. Alguna sugerencia o ayuda? de antemanos gracias...
Los archivos xml y xsd que quiero acceder son estos por si acaso.
archivos.zip