Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 12:49
Avatar de Developer9
Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por cbwarz
La experiencia siempre va a ser mejor que el conocimiento teorico.
mmm.. eso tambien pienso yo. Debido que la teoría no es nada en comparación con la realidad.

Cita:
Iniciado por axy108
pues igual y la experiencia es valiosa, pero tu no puedes llegar a una empresa con tu linda cara y decir yo si se programar debe de haber algo que lo avale y para eso existen las Certificaciones (a pesar de que quien las tenga no necesariamente sabe programar),
Para una certificación estudias de un libro, te haces conocedor del lenguaje, pero no tienes una practica real. Por ejemplo, para validar textbox en asp.net se usa un control llamado RequeridFieldValidator, que en mi trabajo lo veía hasta en la sopa... un día hablando con mi amiga Martha sobre las preguntas de la segunda estrella de Microsoft había una que se refería a ese control... Y yo no dudé ni un segundo en saber cual era la respuesta correcta, mientras que mi amiga fue a ver su libro ya que lo había leido antes. Y eso que ella es MCP (Microsoft Certificated Profesional)

Cita:
Iniciado por axy108
Con respecto a de que a veces el tiempo no alcanza para terminar y hay que quedarce a seguir programando, yo opino que eso es debido a nuestras malas practicas a la hora de programar, no tenemos una buena planeacion ni nada por el estilo y es por eso que a veces los tiempos que estimamos no son suficientes.
Eje!! con respecto a los tiempos... en primer lugar los desarrolladores no hacemos el diagrama de Gant a mi parecer el problema es que allí si nos quieren explotar... ya que siempre los jefes del proyecto quieren que terminemos rapido para darnos mas pantallas gracias a que ellos no supieron planificar bien el tiempo, en mi caso cuando entré a trabajar aprendí rapido el lenguaje (fue cuando empecé desde cero en C#) y el jefe estaba contento con que haga una pantalla diaria... luego eso se transformó en dos (cuando había que hacer ventanas de ayuda) y luego me mandó a hacer una ventana transaccional (donde había que aplicar una lógica mas pesada, conocer el lenguaje ya no era el problema) y siempre taba atras mio diciendo... ya! ya terminó!

Pero al final aprendí asp.net, a administrar SQL Server y mucho lenguaje sql