Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 14:15
srabadie

Antigüedad: 19 años, 5 meses
Cita:
Iniciado por Instru
Bueno.
Ya baje los drivers que me hacen falta. Los de la tarjeta de sonido(que aun no funciona). El problema con este es que se debe compilar, y una vez me dijieron que compilar manualmente es ensusiar tu sistema. Habra alguna forma de instalar el driver de forma automatica? Como un rpm o algo parecido?
¿Qué driver es? ¿Has probado a ver si ALSA te la detecta? Para hacer eso, escribe en la consola (como root) "apt-get install alsa alsa-utils alsa-oss", una vez instalado, teclea "alsaconf" también como root.

Cita:
Iniciado por Instru
Tambien me daje el driver pra linux de mi Radeon X300 pero al intentar iniciarla con el ./at-installer..... me dice que permiso denegado, lo hago en forma de root y me dice lo mismo. Lei las instrucciones de la pagina de ati y no dice nada al respecto, solo que ejecute el comando tal como lo hago y pues eso no me funciono. Que podra ser?
Que el fichero no tiene permisos de ejecución. Puedes darselos con "chmod +x nombre_del_fichero", o simplemente ejecutarlo con "sh nombre_del_fichero".

Cita:
Iniciado por Instru
Por otra parte aqui en Debian como se manejan los paquetes? en mandrake recuerdo que usaba rpms y oi que debian tenia su propio sistema. Que de esto es cierto.
Sí, lo es. Básicamente su funcionamiento es éste:
Código:
DPKG (Desempeña una función similar a RPM)
Instalar un paquete: dpkg -i paquete.deb
Eliminar un paquete: dpkg -r paquete
Eliminar un paquete y su configuración: dpkg --purge paquete

APT (Desempeña una función similar a urpmi)
Actualizar información: apt-get update (éste comando hay que utilizarlo con frecuencia antes de hacer otra operación con apt).
Buscar en los repositorios: apt-cache search cadena
Instalar un paquete: apt-get install paquete
Eliminar un paquete: apt-get remove paquete
Eliminar un paquete y su configuración: apt-get remove --purge paquete
Actualizar el sistema completo: apt-get dist-upgrade
También puedes administrar tus paquetes a golpe de ratón con synaptic (apt-get install synaptic).

Saludos.