Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 08:42
ociomax
Colaborador

Antigüedad: 22 años, 5 meses
Cita:
Iniciado por Defero.tk
(...) (si mal no recuerdo, el cambio a KDE 3.4 fue el que me desbarató el escritorio)(...)
Sí, los paquetes para KDE de Fedora no son de lo mejor. Por eso yo uso el repositorio KDE-RedHat, que provee paquetes de KDE especialmente diseñados para Fedora (es muy probable que KDE-RedHat se integre prontamente como parte oficial del proyecto Fedora).
Cita:
Iniciado por Defero.tk
(...) o he tenido que aguantar una actualización maratoniana de unos cuantos cientos de megas (lo peor es cuando se actualiza OpenOffice... y lo admito, soy demasiado débil, no puedo soportar que existan actualizaciones disponibles sin instalar) (...)
Eso no es ser débil, sino todo lo contrario: es ser inteligente. Hoy en día es obligatorio en cualquier distribución tener todas las actualizaciones al día. Y justamente Fedora se preocupa de ofrecer actualizaciones de seguridad rápidamente. No debería haber problemas con eso, ya que yum se encarga de hacer todo el trabajo.

Y ya que al parecer soy el "abogado oficial" de Fedora en este foro, aquí van otras razones:

* Es patrocinada por Red Hat, probablemente la empresa más antigua y con más experiencia en el mundo de Linux.
* Es una distribución de propósito general; funciona muy bien tanto en un PC de escritorio como en un servidor (aunque por lo general es mejor usar una distribución de tipo "enterprise" en un servidor, ya que tienen ciclos de vida más largos).
* El instalador Anaconda es de lo mejor que existe. Permite realizar la instalación de Fedora fácil y rápidamente, y es una herramienta muy potente para quien quiera desarrollar su propia versión personalizada de Fedora.
* El sistema de paquetes RPM permite administrar muy fácilmente el sistema. Y también provee herramientas para crear tus propios paquetes RPM; así te evitas el tener que instalar software desde las fuentes, lo que invariablemente desordena el sistema.
* Las system-config-tools proveen utilidades gráficas para las principales tareas de administración; ya no es obligatorio ser un experto en consola (aunque sí es útil).
* Las políticas para la inclusión y testeo de nuevo software son claras y eficientes. De hecho, ya estoy considerando aportar con la mantención de uno o dos paquetes...
* El concepto de "proyecto" que existe en Fedora es muy interesante. Fedora no es sólo la distribución base: implica muchos otros proyectos individuales muy interesantes, como Fedora Directory Server, SELinux, Xen, yum, etc. Me atrevería a decir que Red Hat es una de las empresas que más ha aportado al Open Source en toda la historia.
* Fedora es una distribución ampliamente usada; por ello es fácil encontrar soluciones a los problemas más comunes, ya que existe una considerable base de usuarios. Además es muy usada en mi ambiente, lo que facilita encontrar a alguien que pueda ayudarme "en vivo" cuando hay algún problema.
* Finalmente: Fedora es 101% libre.

Muchas de estas ventajas también están presentes en otras distribuciones. Pero a mí me gusta que Fedora las reune todas. Aunque como se ha dicho muchas veces: para gustos los colores.