Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 08:17
arthpix

Antigüedad: 20 años, 11 meses
Coincido con srabadie, es algo muy complejo de explicar pero voy a tratar de hacerlo con un ejemplo tangible:

Yo prefiero Ubuntu, es una distro excelente basada en Debian (también excelente) que trae una cuidadosa selección de soft en un solo cd de instalación que evita complicaciones al instalar sobre todo a usuarios novicios. Sin embargo esto no queire decir que no permita personalizarla al máximo, una vez instalado y con una conexion a internet mediante el uso de aptitude (consola) o Synaptic (gui) encuentras más de 15000 (hoy listó 16361) paquetes en los repositorios de Ubuntu oficiales y de la comunidad. además de todo lo que puedas conseguir fuera de repositorios sea como paquete (.deb) como fuente para compilar e instalar "a mano".

Por otro lado, Fedora es una Distro (igualmente excelente ) patrocinada por RedHat cuando probé FC3 traia 4 cds de instalación lo que permite a usuarios un poco más experimentados personalizar la instalación de su SO a gusto. El mismo caso es con las otras distros grandes como Debian o Suse.

Como verás, cual es mejor es un asunto muy subjetivo, en mi caso prefiero lo primero y lo recomiendo para quienes inician.

Saludos

Cita:
Iniciado por srabadie
PD: Por si no se ha notado, al igual que ociomax es un amante de Fedora yo soy un amante de Debian.
Noo... si no lo aclaras ni cuenta me doy