Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 07:49
Avatar de -Defero-
-Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por srabadie
(...) Sí, hay otra manera, pero (al menos para mi gusto) es más incómoda. Puedes simplemente fijarte en los valores de configuración del fichero de knoppix, anotarlos en un papel, después arrancar Debian y hacer un dpkg-reconfigure xserver-xfreee86 respondiendo a las preguntas que te hace con los valores que sacaste del fichero de knoppix, pero el resultado será idéntico y es un proceso más laborioso, ¿no? (...)
Yo conozco un modo mucho más chapucero, pero bastante efectivo. Siempre que Knoppix configure correctamente la conexión a la Red, lo más fácil es autoenviarse ese archivo por correo electrónico.

Sé que la duda ya ha sido resuelta, pero como los mensajes me salen gratis...

Por cierto, un comentario que creo necesario: el hecho de que Knoppix monte las particiones sin privilegios de escritura puede parecer un engorro, y para este tipo de tareas realmente lo es. Muchas otras LiveCDs dan acceso de escritura directamente, sin más florituras. Pero esta restricción en Knoppix tiene su razón de ser: Knoppix está hecha para poder demostrar de la manera más sencilla y segura el funcionamiento de GNU/Linux, para poder decirle a tu compañero en la sala de informática "chincha y rabia, mira lo que tengo!", y que éste muera devorado por la envidia. Y para conseguir que la demostración sea totalmente inofensiva y no correr el riesgo de borrar algo importante por accidente, no se permite realizar cambios en el disco duro; de esta manera Knoppix resulta una forma nada intrusiva de mostrar una bonita distro. Sin embargo, Knoppix es mucho más que una bonita imagen, su funcionalidad y utilidad como LiveCD es increíble (y como LiveDVD ya es acojonante), y permite a un usuario medio-avanzado sortear la limitación mencionada; al fin y al cabo, si alguien sabe lo suficiente como para desmontar y montar particiones, seguramente también sabrá qué no tiene que borrar para no afectar a la integridad del sistema instalado en el disco duro.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable