Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 07:39
-Defero-
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 4 meses
Yo antes tenía Mandrake9.1, y el motivo por el que me pasé a Fedora fue que ésta incluía software más actual sin tener que hacer equilibrios en la cuerda floja con los repositorios y las dependencias; especialmente me interesaba tener TheGIMP2.x.

Ahora estoy barajando la posibilidad de pasarme a Debian Sarge, principalmente por un motivo: se actualiza menos. Esto parece una contradicción con el anterior argumento, me pasé a Fedora precisamente por tener nuevas versiones del software con mayor frecuencia. Pero ya he tenido algún problema con la configuración anterior de algún programa (si mal no recuerdo, el cambio a KDE 3.4 fue el que me desbarató el escritorio), o he tenido que aguantar una actualización maratoniana de unos cuantos cientos de megas (lo peor es cuando se actualiza OpenOffice... y lo admito, soy demasiado débil, no puedo soportar que existan actualizaciones disponibles sin instalar). Que está muy bien, porque puedo probar las mejoras de lo mejorcito del software libre, pero tiene su coste.

Así que me encuentro ante el dilema de elegir entre la actualidad de Fedora Core 4, o la estabilidad (en sentido de ausencia de cambios) de Debian Sarge. A lo mejor al final me quedaré con ambos.

Por cierto, para no depender de VMWare, existen los LiveCDs, que son sistemas que se ejecutan directamente desde el CD usando la RAM, sin tocar para nada el disco duro. Existen LiveCDs de Debian a cientos (la más famosa, Knoppix), también la hay de (K)Ubuntu (que es en realidad una variante de Debian, casi un fork), de Suse, de Slackware, de Mandriva... de Fedora creo que no, o al menos yo no tengo constancia de que la haya.