Cita:
Iniciado por Instru Al llegar, no encontre comando alguno para copiar o mever archivos, use cpy, copy, mov, move y pues no existen.
Te faltó probar
cp para copiar y
mv para mover que son los auténticos
Cita:
Iniciado por Instru Intente entrar como root en la consola y desde la consola abrir el konqueror para hacerlo manualmente, pero no, no me deja escrbir en el disco duro. Intente entrar como root directamente desde el conqueror, pero solo Dios sabe como se hace eso....
Lo que pasa es que tienes la partición montada en sólo lectura. Deberás desmontarla y volverla a montar en lectura y escritura.
Para empezar, teclea mount y te saldrá una lista con las particiones montadas, cada línea empezará con "/dev/loquesea on /mnt/otracosa", identifica ese loquesea de la partición donde tengas montado tu Debian (lo sabrás porque en /mnt/otracosa puedes ver sus ficheros). Ahora teclea como root:
Código:
umount /dev/loquesea
mount -t ext3 -rw /dev/loquesea /mnt/otracosa
Ahora ya puedes copiarlo tranquílamente con konqueror... aunque tal vez necesites permisos de root.
Cita:
Iniciado por Instru En conclusion, no encontre manera alguna de poder escribir en mi disco duro bajo knoppix, por lo tanto sigo igual que antes. Aparte esto de copiar archivos no me da confianza.
No hay manera de arreglar mi problema de otra manera? Si no, diganme como copiar estos archivos bajo knoppix 4.0
Sí, hay otra manera, pero (al menos para mi gusto) es más incómoda. Puedes simplemente fijarte en los valores de configuración del fichero de knoppix, anotarlos en un papel, después arrancar Debian y hacer un
dpkg-reconfigure xserver-xfreee86 respondiendo a las preguntas que te hace con los valores que sacaste del fichero de knoppix, pero el resultado será idéntico y es un proceso más laborioso, ¿no?
Saludos.
PD: Perdón si la explicación es algo liosa con tanto
loquesea y
otracosa, te aseguro que es lo mejor que te puedo dar con éste pedazo de sueño que tengo
POSTEDICIÓN: ¡Ah! Hay una cosa que sí tienes que cambiar en el fichero de configuración. Si no me equivoco, en la sección del teclado (una de las "InputDevice") del de knoppix, hay una opción que es
Option "XkbRules" "xorg", bien, pues para que funcione en Debian Sarge, debes cambiar esa línea por
Option "XkbRules" "xfree".