Hola, No hace falta que borres nada te explico...
no borres debian ya que en realidad el sistema esta bien y el problema solo es que has escogido una resolucion o alguna caracteristica que hace qeu tu motor grafico no arranque por que no tiene drivers de la tarjeta que tienes.
bueno cuando arrancas el sistema y te parpadee la pantalla luego te dejara en la consola de comandos. hay entras como root
poniendo root de nombre de usuario y tu contraseña
despues pones esto tal cual:
Cita: dpkg-reconfigure xserver-xfree86
ahora estaras en la pantalla de reconfiguracion de cosas como teclado, raton, pantalla y resolucion.
pues bien el tema del teclado y el raton dejalo como esta... eso no es problema (105 teclas esta bien) luego te dice lo de detectar el monitor y dile que NO, ahora pasamos al tema de las resoluciones... en dirvers pon ati si esta... y si no vesa mismamente, luego te manda escojer la resolucionn maxima de tu pc, escoje 800x600 (60hz) para asegurarte que el modo grafico va a funcionar luego te dice que escojas las resoluciones predefinidas para tu sistema.. seleciona solo 800x600 para evitar problemas.
ahora el motor grafico te tiene qeu arrancar seguro.
luego tienes que abrir otro post para que te ayuden con el tema de los drivers de tu tarjeta ATi, yo es que tengo nvidia y no puedo ayudarte, ademas apenas llevo 3 dias con linux y esto es lo poco que se, pero te aseguro que funciona.
saludos y si te da errores o algo asi postealos aqui.