23/01/2006, 22:33
|
| | | Fecha de Ingreso: noviembre-2002 Ubicación: Mexico
Antigüedad: 22 años Puntos: 52 | |
entorno de escritorio con debian Hola. Tengo un problema, y pues la verdad si se me hizo urgente(debo decir que estoy en contra de los urgentes en los titulos...).
Acabo de bajar la distro de Debian en DVD. La meti y empeze el proceso de instalacion.
No instale nada de red porque no tenia el driver y pues pense que despues ya que mi Os arrancara bien, lo veria con mas calma. Todo parecia ir bien, hatsa que me pidio elegir el controlador de video.
Mi tarjeta de video es una ATI Radeon x300 pci-express 128mb.
Y pues elegi el controlador ati.
Todo siguio normalmente, y al reinicar la pc para arrancar el sistema, llego a la parte de login y empezo a parpadear la pantalla, despues me salio un letrero en donde me decia que x-window tuvo un error. Me quede en la linea de comandos intentando hacer algo, pero como soy supernovato en linux, pues no logre nada. Pues decidi, volver a instalar la distro pero con el driver vesa en vez de vesa y sucedio tecnicamente los mismo, y un vez mas lo intente con vga y en vez de parpadear, me dio una pantalla toda distorcionada y luego regreso a la linea de comandos.
La verdad es que soy novatisimo en linux, he leido bastantes cosas, y tengo ya conceptos basicos, muy bascios sobre este magnifico Os.
Que puedo hacer en este caso? Lo que quisiera es tener un entorno grafico para ir aprendiendo poco, no la linea de comandoss de jalon.
acaso debian trabaja asi?...lo dudo.
Bueno, la historia no termina ahi.
Dije, si no puedo con debian, pues nos quedamos con mandrake(mandriva) 10.1. Y pues meti el DVD de mandrake y al principio todo salio normal hasta que me salio algo de hda: dma_time_no se que _status=0xFF.
Al parecer intentaba recibir respuesta de algo relacionado con el disco duro, pero no obtubo la respuesta y se quedo ahi, esperando esa respuesta. No pude instalar mandrake.
Intente luego el gentoo, pero ni hablar, gentoo es una distro complicada para mi. Y termine rindiendome. Entonces, decidi acudir aqui, con la gran ayuda de knoppix, aqui estoy, pidiendo de su ayuda, que me dicen, recomiendan.....comentarios, lo que sea.
Ayuda.
Saludos |