Cita:
Iniciado por MindPaniC tengo impresora pero como no he necesitado imprimir no lo he probado... cuando lo necesite mirare este post y abrire ese puerto.
De acuerdo, pero ten en cuenta que tendrás que hacer varias cosas y ninguna de ellas es abrir el puerto, pues CUPS lo abre él solito (como todos los programas). Sólamente tendrás que instalar y configurar CUPS.
Cita:
Iniciado por MindPaniC por cierto no se instalar souces ni rpm's....
solo se instalar con el apt-get o con synaptic....
y lo mas raro.. intente actualizar mi KDE 3.3 a la ultima version 3.5... copie unos repositorios... hice apt-get update y luego apt-get upgrade y se puso a instalar cosas de kde... pero ahora cada vez que pongo apt-get upgrade me dice que me ha retenido 221 paquetes que hay que actualizar... ¿que hago?
Jeje... ¿No has pensado que es una buena idea abrir temas nuevos para problemas nuevos? Bueno, al tema. Ten cuidado con los repositorios no oficiales que añades pues pueden dejar tu sistema inusable, añádelos únicamente si sabes lo que estás haciendo.
Te recomiendo pasar a Etch, pues stable es una rama de Debian que se caracteriza porque no entran programas nuevos (ni versiones nuevas) en mucho tiempo (año y medio como poco). Así se consigue esa estabilidad, probando y reprobando los paquetes, pero si instalas paquetes no oficiales ya de nada sirve estar en la rama estable.
Por ésto te recomiendo pasar a Etch (que es la rama en pruebas, intermedia entre estable e inestable) a la que sí entran paquetes nuevos y nuevas versiones de los que ya tiene, más que nada porque hoy te apetece KDE 3.5, mañana te apetecerá OpenOffice.Org 2.0 y pasado... ¿Quién sabe?
Si te interesa lo que te comento, se hace en tres sencillos pasos:
- Edita tu sources.list y cambia la palabra stable por testing.
- apt-get update
- apt-get dist-upgrade
Por lo de los paquetes RPM te diré que Debian utiliza otro tipo de paquetes que son los
.deb, si alguna vez necesitas instalar un RPM en tu Debian puedes convertirlo a
deb con
alien (
apt-get install alien; alien paquete.rpm), pero intenta conseguir siempre paquetes deb pues no con todos los paquetes RPM obtendrás el resultado esperado.
Por lo de las fuentes, te diré que suelen traer un fichero README y otro INSTALL donde se explica cómo compilar e instalar el programa, y también que
ociomax escribió un
excelente manual que te puede ser muy útil.
Saludos.
PD: Gracias por lo del escaneo, ahora me pongo a mirar