Cita:
Iniciado por anhelo Pues me alegro de ver como se encendió la mecha de este tema candente, si es o no legal parece que NO lo tengo claro, primero cambio la palabra pacto por acuerdo Ok
Pues te vuelvo a decir que la ley no deja dudas, no obstante mi intención sólo fué informarte ya que a mí no van a sancionarme.
Si te llevasen a los tribunales por ésto? ¿De veras basarías tu defensa en explicarle al juez la diferencia entre la palabra pacto y acuerdo? Lo tendrías difícil, pues según la
Real Academia Española:
Cita:
Iniciado por Diccionario de Real Academia Española Pacto: Concierto o tratado entre dos o más partes que se comprometen a cumplir lo estipulado.
Acuerdo: Convenio entre dos o más partes.
Como ves, un pacto es un tipo de acuerdo. No obstante, si aún así ves significados diferentes, es lo mismo, pues tú realmente no buscas hacer un pacto, si no un convenio entre dos o más partes para fijar un precio, es decir, un
acuerdo tal y como expones aquí (donde por cierto, utilizas la palabra acuerdo y pacto sin alterar su significado):
Cita:
Iniciado por anhelo Paremos esto!, Hagamos un acuerdo! un pacto de diseñadores con unos precios base, es algo dificil pero si nos ponemos de acuerdo, todo es posible.
Considero ridículo seguir debatiendo sobre su ilegalidad y más aún cuando tienes la ley en la mano. Te aseguro que es una ley muy muy básica (date cuenta que es el artículo 1 del título 1) y cualquiera que halla estudiado un poquito de derecho mercantil lo sabe.
Saludos.
PD: Si aún tienes dudas consulta con cualquier abogado porque yo ya no te lo puedo demostrar más. Además, el abogado también te podrá decir qué represalias conlleva su incumplimiento, que, para las empresas son muy grandes. Lo que no sé es qué le harán a un autónomo...