Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 04:15
SAPINTO

Antigüedad: 19 años, 6 meses
hey, es un problema esto... por lo que me remito solo a mi pais; estan los freelance, estan las agencias, la gran diferencia, es la factura.

un freelance, bien pudiese lograr un trabajo de mejor calidad que una agencia en muchos casos, pero no puede competir con precios de agencia, y no solo por la boleta... hay una marca detras.

una camara samsung, cuesta menos que la sony, a pesar de tener las mismas propiedades.

siendo aun mas autoreferente, yo no soy diseñador, soy cineasta, pero el destino le jugo una mala pasada a mi padre y me dejo con una gran deuda en mi universidad, luego de perder todo, uni fuerzas con un compañero diseñador y gracias a este foro, aprendi flash este año, ahora estamos poniendo una agencia.

mi compañero siempre me reclama por los precios, que somos unas viles prostitutas del diseño y que un trabajo asi vale mucho mas. es cierto, lo vale, pero sin marca que lo avale, we dont have shit.

el estudio, como todos lo sabemos, es una gran inversion. 4 años en la escuela pagando mensual una gruesa cantidad de dinero, no debe tomarse a la ligera, pero no basta. en lo personal, creo que hay que masificar, la industria señores, y para esto, hay que instalarse, una vez instalado, contratar gente, estudiantes en practica, luego ganarse una marca de calidad, es ahi donde podemos hablar de precios o llegar a pactos.

pero bien, es solo un pensamiento, hay muchas mas aristas, solo quise apuntarlo...
mi portafolio