Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 19:06
srabadie

Antigüedad: 19 años, 6 meses
Cita:
Iniciado por miska_autentica
Yo creo que "pactar" unos precios no es nada ilegal y de hecho hace unos años la Asociación de Diseñadores de Valencia sacó un libro con una lista de precios. ¿Eso es ilegal? Yo lo veo muy lógico.
Aunque claro, luego cada uno puede hacer lo que le dé la gana. Es su problema, también será problema del resto de diseñadores/as tenerle respeto o no. Que empiece por respetar este trabajo el primero.
Sacar una lista de precios es muy diferente a pactar un precio, seguramente fué algo orientativo, pero no un pacto de precios. ¿Dónde está ese documento? Es como Matutano que pone en sus productos "PVP recomendado: X €", pero el vendedor puede venderlos a X + 10 € si lo cree oportuno.

Repito que es ilegal y vuelvo a dejar un enlace a la ley que lo prohíbe en su primer artículo. No es algo acerca de lo que puedas opinar, quiero decir, puedes decir que te parece bien/mal que sea ilegal, pero que es ilegal es seguro, la ley no deja dudas a la interpretación.

Saludos.

PD: Pongo ya la cita, que me canso de poner tantas veces el enlace...
Cita:
Iniciado por Ley de Defensa de la Competencia
Del artículo 1 de la libre competencia.

Seccion Primera: De Las Conductas Prohibidas Y De Las Autorizadas

Artículo uno.-Conductas prohibidas

1. Se prohíbe todo acuerdo, decisión o recomendación colectiva, o práctica concertada o conscientemente paralela, que tenga por objeto, produzca o pueda producir el efecto de impedir, restringir, o falsear la competencia en todo o en parte del mercado nacional y, en particular, los que consistan en:

a) La fijación, de forma directa o indirecta, de precios o de otras condiciones comerciales o de servicio.